Esta mañana el cielo y el mar jugaban a ser uno tocándose en el infinito del horizonte....
El cielo deja que el sol recién nacido vista de colores su cuerpo etéreo, para que la maravilla de su esplendor cromático acaricie al mar. Él, el mar, se deja tocar, y en su superficie se adivinan los colores que el cielo le da, como una afirmación en respuesta a su proposición, queriendo ser uno con el cielo. Las luces maravillosas que aparen, sus colores imposibles, sus matices, no son posibles sin los del otro, al reflejarse y multiplicarse entre si. Ellos saben, por eso se aman. La luna, que los mira a lo lejos, se despide y los deja que hagan, porque nadie puede interponerse entre el deseo y los amantes, pero en su marcha se ve reflejado, a través de su brillo, la belleza de lo que está contemplando. El cielo sabe que cada día el mar lo espera, para amarlo, en cada mañana. El mar sabe que el cielo amanecerá para hacerse uno con él. Si un día las nubes llegan, ambos aguardan, sabiéndose unidos por siempre. Las lágrimas del cielo llueven sobre el mar que al sentir su ausencia enfurece en tempestad, en viento furioso y en olas que golpean, por la falta de su amante. Nadie sabe si la brisa que nos acaricia la piel viene del cielo, o es del mar. Hoy he entendido que es de ambos, un flujo eterno que nos llega desde el infinito de su encuentro, un suspiro de lo que ellos sienten, que nos llega amortiguado por nuestra propia capacidad de percibirla, para que intuyamos la maravilla que significa el poder hacerse uno de esa manera…., como el cielo y el mar. Como los amantes de verdad.
Aquest dematí la Mar i el Cel jugaven a ser un de sol, acaronant-se en l'infinit de l'horitzó...
El Cel deixa que el sol naixent vesteixi de colors el seu cos eteri, perquè així la exuberància del seu esplendor cromàtic acaricii la Mar. Ella, la Mar, es deixa fer, i en la seva superfície apareixen els colors que el Cel li dona, com una afirmació en resposta a la seva propociciò, desitjant ser un amb el Cel. Les llums meravelloses que apareixen, els seus colors impossibles, els matisos, no son possibles sense els de l'altre, en reflexar-se i multiplicar-se entre si. Ells ho saben, per això s'estimen.
La lluna, que els mira desde la llunyania, s’acomiada i els deixa fer, perquè ningú pot interposar-se entre el desig i els amants, però en allunyar-se es veu refelexada, en la seva lluentor, la bellesa del que està contemplant. El Cel sap que cada dia La Mar l'espera, per estimar-lo, en cada matí. La Mar sap que el Cel es llevarà per fer-se un amb ella. Si un dia arriben els núvols, s’aguarden, sabent-se units per sempre. Les llàgrimes del Cel plouen sobre La Mar, que en sentir la seva absència esclata en tempestat, en enuig ventos, i en onades que glopegen, per la falta del seu amant.
Ningú sap si la brisa que ens acaricia la pell ve del Cel, o es La Mar. Avui, alliberat de la basarda que m’enterbolia la vista he pogut entendre que es de tots dos, un flux etern que ens arriba des-de l'infinit del seu encontre, un sospir de del que ells senten, que rebem esmorteït per la nostra pròpia capacitat de percebre-la, perquè intuïm la meravella que significa el poder fer-se un d'aquesta manera..., com La Mar i El Cel. Com els veritables amants. (...)
Despiertas, lentamente te acercas salida de la nada, y me entregas la luz que me falta, tan intensa, tan directa.
Me atraviesas, me arrancas el alma, me sangras por las ganas, sin tocarme me arañas, y deshaces las distancias que nos separan.
Con la cabeza inclinada, desde la penumbra, antes de besarnos. por encima del aliento, por debajo de la luna, Después de girarte en la despedida, para regalarme una que nos dure en el aguarde, de las horas perdidas, sin tenernos.
Por las que no se apagan con el sol de mediodía por las que quedaron escondidas en tus halos de misterio o atrapadas por la noche de tu largo pelo Por todas las que tengo, y las que me perdí, por todas las miradas de tus ojos marrones y por las tristes encontradas en los claros avellana.
La vida es una oportunidad maravillosa, llena de experiencias que nos conectan con la realidad, que nos hacen crecer, alimentando nuestro ser. Algunas de ellas quedan esparcidas por la red en forma de poemas o relatos...